Investigadores locales analizarán panorama investigativo en Chile

Este jueves 16 de junio a partir de las 8:30 horas se llevará a cabo el Taller “Conflictos y Propuestas para la investigación en Chile”, el cual tiene como objetivo reunir a investigadores de todas las áreas del conocimiento (ciencias biológicas, ciencias sociales, astronomía, humanidades, entre otras), con el fin de identificar las principales dificultades al investigar en Chile, y proponer acciones concretas para avanzar hacia un escenario más favorable.

Durante la actividad se reflexionará en torno a tres preguntas, ¿Cuáles son las principales preocupaciones o barreras que identifican los investigadores para realizar investigación?, ¿Cuáles son las propuestas de los investigadores para mejorar las condiciones de trabajo? y  ¿Qué esperamos de un futuro Ministerio de ciencia y tecnología?

El resultado obtenido en las distintas mesas de trabajo, será recopilado y entregado a la Presidenta de la República, y también al  Presidente de Conicyt, quedando el material disponible para toda la comunidad.

Este taller “Conflictos y Propuestas para la investigación en Chile”, cuenta con el apoyo de diversas organizaciones nacionales tales como: Más Ciencia para Chile,  la Asociación de Estudiantes de Postgrado, ANIP, y la agrupación Ciencia con Contrato, quienes participarán en las actividades.

La  Directora de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás Dra. Yasna León, extendió la invitación a todos los investigadores regionales a participar de este evento que busca ser un aporte para el país. “Invitamos a todos los investigadores de la región a participar de este taller, el cual servirá como una herramienta para poder levantar nuestras inquietudes y también nuestras propuestas  y así lograr ser un aporte para la investigación en Chile”, indicó León.

Este taller se realizará de forma simultánea en las sedes de la Universidad Santo Tomás de las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción, Osorno, Puerto Montt, Talca y Valdivia.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en http://enlinea.santotomas.cl/calendarios/cursos-y-seminarios/taller-conflictos-propuestas-la-investigacion-chile/.

About The Author

Related posts