Torneo de rayuela enfrentó a vecinas y autoridades

Los secretarios regionales ministeriales de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, y de Deportes, Samia Pichara, junto a al Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) compartieron con las integrantes de los clubes de rayuela que participan en un torneo vecinal organizado por el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Villa México, de Antofagasta.

La actividad se realizó en la cancha de rayuela de Villa México, oportunidad en el que las autoridades regionales participaron del torneo junto a las jugadoras de los clubes “Tarapacá”, “Haydeé Guerra” y “Covadonga”.

El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, destacó que “esta iniciativa se gestó a partir de nuestra intervención, en conjunto con la Secretaría Ministerial de Deportes y el Instituto Nacional del Deporte (IND), gracias a un convenio de colaboración que se firmó entre las partes y que pretende aunar esfuerzos entre las intervenciones del Quiero Mi Barrio y las actividades que promueve el MINDEP  en la Región de Antofagasta”.

Las vecinas enseñaron la técnica de este deporte típico chileno a las autoridades, invitándoles a ejecutar algunos lanzamientos. La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Patricia Miranda, señaló que “es un honor participar en el campeonato comunal de rayuela, que se desarrolla en el marco de los 10 años del programa Quiero Mi Barrio, jugamos en precarias condiciones hace más de 30 años, pero gracias al programa y la solidaridad de las vecinas del Centro de Madres Villa México, pronto podremos contar con nuestra sede, donde esperamos que se pueda realizar la actividad de clausura del torneo”.

La construcción de la futura sede, es un proyecto incluido en el  Plan de Gestión de Obras del barrio Villa México, próximo a ejecutarse, explicó finalmente Mauricio Zamorano.

 

About The Author

Related posts