Instalan plato satelital en Parque Nacional Llullaillaco

Como un gran logro para CONAF Antofagasta, calificó el Director de la corporación en la región, Alejandro Santoro, la reciente instalación de un Plato Satelital en el Parque Nacional Llullaillaco.

Se trata de un Plato Satelital Movistar enviado desde las oficinas centrales de CONAF, que gracias a los trabajos realizados por la Unidad de Informática y de Áreas Silvestres Protegidas de la región lo dejaron habilitado para operar en este Parque Nacional.

“Estamos muy contentos con el trabajo de conectividad que ha realizado el equipo regional, sin duda esto es un gran paso para todo el trabajo de investigación que se realiza en el Parque Nacional y de alguna manera nos acerca mucho más a la comunidad”, señaló el director regional.

El director regional también destacó que con este logro los funcionarios de CONAF podrán desenvolverse bajo las mismas condiciones que en la ciudad, “este tipo de conectividad entrega un servicio igual al que tenemos todos los funcionarios de CONAF en nuestros puestos de trabajo en Oficina”.

Cabe destacar que el Parque Nacional Llullaillaco está a las faldas del Volcán Llullaillaco, en la cordillera de los Andes de la Región de Antofagasta. Un icono representativo de la cosmovisión de la cultura incaica y andina, vía de acceso a sus santuarios de altura, exactamente a 4.155 metros sobre el nivel del mar, el más alto del norte de Chile, Sur de Bolivia y noreste de Argentina.

About The Author

Related posts