Este viernes sucursales IPS extienden horario para trámite de cambio de domicilio electoral

En el marco del Convenio de Colaboración entre el Servicio Electoral (SERVEL) y el Instituto de Previsión Social, es posible que todas las personas que aún no efectúan el cambio de domicilio electoral para sufragar en las elecciones municipales, que se desarrollarán en octubre próximo, realicen este trámite hasta el viernes 24 de junio en las sucursales del IPS, en horario de atención especial que irá entre las 16:00 y 21:00 horas. Ese día se cumple el plazo legal para realizar este trámite.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, destacó que la participación ciudadana es muy importante en las próximas elecciones municipales. “Como Gobierno nos interesa que las personas puedan hacer valer su voz e invito a quienes aún no han podido realizar este trámite, en especial a quienes por asuntos laborales no pueden acudir en otros horarios, puedan acercarse a nuestras oficinas del IPS en Antofagasta y Calama”.

Por su parte, la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic, destacó que “para solicitar el cambio de domicilio electoral las personas deben acudir a la sucursal del IPS presentando su cédula de identidad vigente e informar la dirección del nuevo domicilio de la comuna en donde desean votar. Una vez realizado el trámite, el SERVEL informará la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada al elector”.

Marangunic agregó que “cabe destacar que la atención en horario especial del día viernes 24 de junio en las oficinas del IPS es sólo para trámites de cambio de domicilio electoral. Para otras diligencias invitamos a la ciudadanía a concurrir en los horarios de atención habitual del IPS”.

En lo que va transcurrido de este año, el IPS a nivel regional ha realizado cerca de dos mil atenciones por trámites del SERVEL y de esas, más de mil doscientas han sido efectuadas sólo durante el mes de junio. “De ahí la importancia que el Gobierno otorga a las actividades en las que los servicios públicos trabajan en forma coordinada y colaborativa, permitiendo acercar los trámites y beneficios del Estado a toda la comunidad”, puntualizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social.

En la Región de Antofagasta estas son las direcciones de las sucursales del IPS que estarán disponibles para realizar el cambio de domicilio electoral hasta las 21:00 horas de este viernes 24 de junio: Sucre 311, 2° Piso, Antofagasta y en General Velásquez s/n, Calama.

 

About The Author

Related posts