Internas de Calama se capacitaron en cosmética

Con el objetivo de entregar herramientas de trabajo y proporcionar un momento distinto en sus rutinas, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) realizó, en coordinación con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, un taller de cosmética profesional a las internas de la población penal de Calama.

En la oportunidad participaron 15 jóvenes privadas de libertad, quienes aprendieron técnicas de cuidado de manos y manicure profesional.

A la jornada de capacitación asistió el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, quien expresó que “esta actividad se enmarca en un trabajo intersectorial que estamos ejecutando junto a INJUV, con el objetivo de acercar estos talleres a la población penal. De esta forma, se fomenta la reinserción social con personas privadas de libertad. Esperamos seguir realizando un convenio permanente con el Instituto Nacional de la Juventud, para seguir llevando estas actividades a las y los jóvenes internos”.

Por su parte, Víctor Santoro, Director Regional del INJUV, dijo que “es una gran jornada la que vivimos, ya que supimos del interés y dedicación que tienen estas mujeres por aprender cosas nuevas. Además es muy importante, para la reinserción, entregar herramientas nuevas de trabajo.

Jesenia Navarro, joven participante, señaló que “hay muchas de nosotras que llevamos demasiado tiempo acá y esto nos saca de la rutina que tenemos a diario. Todas queremos salir adelante y tener este tipo de conocimientos nos ayuda mucho”.

El Instituto Nacional de la Juventud realizará a lo largo del año múltiples talleres para todos las y los jóvenes del país entre 15 y 29 años. Para fechas y mayor información de estos, ingresar a www.injuv.cl

About The Author

Related posts