IPS informa a empleadores sobre cambios en la recaudación manual de cotizaciones

A partir del 18 de julio de 2016, la recaudación de cotizaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), en modalidad manual, esto es planillas en papel, y tanto para Salud (FONASA) como para el área previsional (ex Cajas) e Instituto de Seguridad Laboral (ISL), se realizará exclusivamente a través de las sucursales de BancoEstado.

La Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Lenka Marangunic destacó que “es importante que los empleadores se informen a tiempo sobre este cambio para que así no tengan inconvenientes a la hora de pagar las cotizaciones de sus trabajadores. En la actualidad, aún es posible declarar y pagar cotizaciones manuales del IPS por medio de Caja de Compensación Los Andes, pero esto será posible sólo hasta el 17 de julio, posterior a esa fecha sólo a través de BancoEstado”.

Agregó Marangunic que también es conveniente informar a los empleadores que es posible pagar las cotizaciones en forma electrónica a través de PREVIRED, en el sitio www.previred.com, modalidad que conlleva un plazo adicional hasta las 13:45 horas del día 13 de cada mes para cancelar las cotizaciones, de manera rápida y segura. Mientras que en la forma de pago manual solo hay plazo hasta el día 10 de cada mes para efectuar el pago de cotizaciones.

Por otra parte, cabe mencionar además que el pago de cotizaciones de Salud de FONASA a través de internet, sólo puede realizarse en el portal www.previred.com.

 

About The Author

Related posts

WhatsApp chat