Invitan a participar a taller de arte inclusivo en Calama

Durante la tarde de este viernes 15 de julio, profesionales y voluntarios del Instituto Teletón de Calama, realizarán el primer “Taller de Arte Inclusivo” abierto a toda la comunidad.

La invitación es a asistir entre las 10 del día y las 20 horas, al primer piso del Mall Plaza Calama y formar parte de esta experiencia de colores, creatividad, pintura.

El taller, según explica la profesora de arte de Teletón, Carol Plaza “está dirigido a la familia, a los niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad de la comuna, que deseen compartir un momento de entretención”.

De hecho, agrega, “nuestro objetivo es que el arte sirva como medio para derribar barreras y generar un espacio común entre quienes asistan. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el arte es inclusivo por naturaleza, por lo que nos permite centrarnos en nuestras capacidades y no en las deficiencias y de esta manera compartir una experiencia creativa de manera inclusiva”.

Asimismo, explicó que como parte de este taller, y como punto de inspiración para los asistentes, se presentará la muestra de arte “PAATCHA-CKAPIN-CKAN” o TIERRA SAGRADA-SOL-VIENTO”, iniciativa realizada gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional que permitió promover la riqueza cultural de la zona.

Este proyecto, desarrollado durante el primer semestre de este año por los niños y jóvenes que participan en el taller de arte de Teletón, culminará su ciclo con esta exposición final y con la venta, por primera vez, de las obras expuestas.

La recaudación, irá en directo beneficio del trabajo artístico que realizan los usuarios del Taller de Arte del instituto Teletón.

About The Author

Related posts