Congreso Internacional de Enfermería reúne a cientos de estudiantes en Antofagasta

Este lunes 18 de julio se dio inicio al Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería, FENEECh, en conjunto a estudiantes de Enfermería de Santo Tomás Sede Antofagasta, el cual se extenderá hasta el día sábado 23 de julio.

El evento logró reunir a más de doscientos estudiantes de las distintas Universidades de Chile que se encuentran federadas, así como también, a estudiantes provenientes desde México y Estados Unidos.

Este congreso fue titulado “Empoderamiento del rol de Enfermería: formando líderes en la gestión del cuidado”, siendo la novedad del encuentro la primera actualización de Enfermería en Urgencias y Desastres, un simulacro masivo en la ciudad y la categoría de debates, todo esto sumado a lo clásico que contiene el congreso: Investigaciones cualitativas y cuantitativas, exposición de casos clínicos, proyectos comunitarios y educativos, enfermería basada en la evidencia (EBE) y una feria de salud que se realizará en pleno centro de la ciudad.

Andrea Veliz, Coordinadora Zonal de la FENEECh, indicó que “es muy importante el poder recibir universidades públicas, privadas e internacionales en nuestra casa de estudios. Para nosotros como estudiantes de Santo Tomás es muy relevante haber organizado este Congreso pues potencia habilidades blandas, las que nos permitirán ser mejores profesionales”.

La Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECh) es una organización que engloba a 31 Escuelas de Enfermería Publicas y Privadas del país. Desde hace tres años, el Centro de Estudiantes de Enfermería, en su ánimo y búsqueda constante de mejorar como escuela, se propuso formar parte de la federación, proceso largo y difícil que logró con éxito. Esto permitió convertirse en la primera Escuela de Enfermería UST federada.

En tanto la Jefe de Carrera de Enfermería UST, Janet Ramos, valoró el esfuerzo que realizaron durante meses los estudiantes para concretar la realización de este congreso, agregando que “es el primer congreso que se realiza en la región coordinado por estudiantes de enfermería que pertenecen a la Fenech, convirtiéndose en una actividad que permite el desarrollo de habilidades blandas, habilidades cognitivas y de habilidades investigativas, que brindarán herramientas para su futuro como profesionales de la salud”.

About The Author

Related posts