Anuncian licitación de reposición de cuartel de 4ta Compañía de Bomberos de Calama

Con la visita de autoridades gubernamentales a las actuales instalaciones del cuartel de la 4°compañía de bomberos en la población Alemania, sector norponiente de la ciudad de Calama, se anunció la próxima licitación de la obras de reposición del edificio, trabajos  que serán ejecutados por la Dirección regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

En la ocasión se contó con la participación del Gobernador de la Provincia de El Loa, Claudio Lagos; el Seremi de Obras Públicas, César Benítez; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Patricio Sandoval; y profesionales de la Dirección de Arquitectura de Obras Públicas, de la Municipalidad de Calama y de la 4° compañía de Bomberos de dicha ciudad.

El Gobernador de la Provincia de El Loa, Claudio Lagos, destacó este importante proyecto que construirá un cuartel completamente nuevo. “Esta es una obra que superará los $1.300 millones, y considera dos pisos y toda la implementación necesaria para que la compañía pueda desarrollar sus funciones”.

El diseño fue preparado en conjunto con el cuerpo bomberos, incluyendo todas las observaciones en cuanto a su operatividad, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, contando con departamento cuartelero, dormitorios y servicios higiénicos para hombres, mujeres, y personas con discapacidad, un salón multiuso, terraza, entre otras instalaciones. Lo anterior, en un superficie de 829.71 metros cusdrados de obra construida en hormigón armado.

El Seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que esta iniciativa responde a una política de Gobierno de poder dotar de mejor forma con infraestructura los diferentes cuerpos de bomberos de la región, siendo proyectos aprobados por el Consejo regional y financiados por el Gobierno Regional, detallando que del total que se invertirá en el cuartel, alrededor de $36 millones serán para equipamiento del edificio.

“Esperamos el 23 de julio comenzar la licitación del proyecto y en el mes de diciembre está programada la apertura de las ofertas, para poder tener obras e iniciar el proceso constructivo aproximadamente en el mes de marzo del próximo año, lo que significaría, según la programación, tener terminada las obra en el primer trimestre del 2018”, detalló César Benítez, Seremi de Obras Públicas.

Por su parte El superintendente del cuerpo de bomberos de Calama Patricio Sandoval, indicó que aquí no hay sólo una inversión para los bomberos, si no que para la ciudad y específicamente, para el sector de la población Alemania, ya que tener un edificio de esas características es algo muy importante.

About The Author

Related posts