Registro Civil celebra sus 132 años de vida

Con la participación de funcionarios de sus diferentes oficinas y diversas autoridades invitadas, el servicio de registro Civil e identificación celebró sus 132 años de vida. En la oportunidad se destacó la importancia de dicha institución en la historia republicana del país y su proceso de modernización en el cual se encuentra.

Al acto asistió la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, directores de los diversos servicios pertenecientes a la red de justicia, directivos de instituciones públicas colaboradoras y representantes de diversas organizaciones sociales.

El director regional del servicio, Rafael Carvajal, indicó que se han avanzado en diferentes aspectos principalmente en temas de información, atención en terreno y los servicios on line. “Nuestro servicio está presente en los actos más significativos de la vida de los ciudadanos, por ello el proceso de modernización en conjunto con el aporte de los funcionarios es vital para prestar un mejor servicio”, indicó Carvajal.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina indicó: “quiero destacar a los funcionarios del servicio en la región, quienes con una labor de excelencia y comprometida han cumplido con su importante rol de guardar registro e historia fidedigna de los ciudadanos, habiendo servido ya a varias generaciones y con especial enfoque en mejorar cada día su servicio, con orientación a la excelencia y la modernización de éstos”.

En la ocasión se entregó un reconocimiento al funcionario Sergio Ahumada por su dilatada trayectoria como dirigente así como por el aporte en cuanto a ideas que mejoran la gestión.

Finalmente, varios fueron los saludos al servicio que valoraron y destacaron la labor de los funcionarios y funcionarias que laboran en el Registro Civil.

About The Author

Related posts