Voleibol define a sus campeones escolares

El Colegio Sagrada Familia de Tocopilla quedó con la mejor opción de retener el título de campeón regional del voleibol damas de los Juegos Deportivos Escolares que desarrollan en Antofagasta el Ministerio del Deporte e IND.
En el primer día de competencia jugado en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal superó por 25-17 y 25-17 al cuadro de la Escuela Alondra Rojas de Taltal, mostrando un regular juego de saque y recepción.
En tanto en la segunda fecha doblegó por 25-23, 25-12 y 15-10 al Colegio San Ignacio de Calama, que llegó al partido “clave” tras superar en el debut al Colegio Antonio Rendic de Antofagasta por 25-13 y 25-13, equipo que luego derrotó 25-10 y 25-13 a Taltal.
Para asegurar el oro, debe superar en la última jornada al cuadro antofagastino, lo que parece muy probable considerando el nivel que han mostrado por las tocopillanas, muchas de las cuales se hicieron presente el año pasado en la Final Nacional de Arica.
En varones, la Escuela Pedro Vergara Keller de Calama sorprendió en el debut al Colegio Sagrada Familia de Tocopilla ( campeón vigente), por un apretado 2 a 1, con parciales de 27-29, 25-18 y 15-13, en un partido que se caracterizó por los constantes errores de saque.
En el cierre de la jornada, el Colegio San Luis impuso su mejor nivel técnico ante el Liceo Juan Cortés de Taltal, que poco pudo hacer ante la regularidad del cuadro antofagastino que se llevó el partido por 25-14 y 25-14.
En la segunda fecha, Tocopilla superó 25-17 y 25-23 a Antofagasta y se metió nuevamente en carrera, por lo que el torneo varones se definirá en la jornada final donde los tocopillanos jugarán con taltalinos y Antofagasta se medirá con Calama.

About The Author

Related posts