Capacitan a jueces de atletismo

Representantes de clubes de Antofagasta y Calama intervinieron en actividad ejecutada por el Ministerio del Deporte en el Estadio “Calvo y Bascuñán” de la capital regional.

“Si queremos mejorar el nivel del atletismo, necesariamente debemos disponer de jueces capacitados en toda la región, especialmente para enseñarle a los niños que se están formando y deben saber desde pequeños los reglamentos”.

Con estas palabras, el integrante del Club Atlético Arauco de Calama, Eduardo Pastén, resaltó la importancia del curso de capacitación básico de jueces de atletismo que desarrolló el Ministerio del Deporte en las instalaciones del Estadio Regional de Antofagasta.

Las clases fueron dictadas el juez internacional de la Federación Atlética de Chile, profesor de educación física, Oscar Alfaro Moraga, considerando clases teóricas y prácticas en la pista atlética del emblemático recinto, donde intervinieron 20 alumnos de la capital regional y Calama

Plan Nacional de Capacitación

La Seremi del Deporte, Samia Pichara Quinteros, recordó que esta actividad de perfeccionamiento forma parte del Plan Nacional de Capacitación que ejecuta el IND, diseñado para preparar al recurso humano y mejorar el nivel de las competencias.

Precisó que en junio pasado se desarrolló el curso de árbitros de futsal y se tiene previsto ejecutar actividades similares para voleibol y básquetbol, con lo que se estaría cubriendo las necesidades de cuatro disciplinas de gran convocatoria.

Además indicó que este programa de capacitación se ejecuta a nivel nacional, para lo cual se destinaron recursos por $125 millones, proyectándose preparar a 1.200 jueces en todo el país.

About The Author

Related posts