Antofagasta ganó torneo regional de básquetbol

Mostrando el mejor baloncesto en las tres jornadas, el quinteto damas del Colegio Lidia Moreno de Antofagasta levantó la copa en el torneo regional de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte.

En la fecha final superó por 44 a 6 a la Escuela Victoriano Quinteros de Taltal, jornada decisiva que se abrió con el triunfo de 25 a 4 del Colegio San Nicolás de Calama sobre el Sagrada Familia de Tocopilla, con lo que la medalla de plata viajó a tierras loínas y el bronce fue para las tocopillanas.

Este resultado además marcó un hito para esta unidad educativa: clasificó por primera vez a la Gran Final Nacional, que este año se disputará entre el 21 y 27 de septiembre en la hermosa ciudad de Ancud, puerta de entrada a la Gran Isla de Chiloé, Región de Los Lagos.

El gran desafío del Nacional

“Ustedes han hecho historia, pero ahora tienen el gran desafío de representar al básquetbol escolar regional en el torneo nacional, donde enfrentarán a los mejores equipos del país”, declara la Seremi del Deporte, Samia Pichara, durante la premiación.

El plantel ganador dirigido por Cristian Barrera lo integran Fernanda Araya Barrera, María José Montero Alarcón, Tonka Otero Bogdanic, Viviana Sanz Sanz, Fernanda González Angulo, Makarena Alquinta Paz, Valentina Riquelme Sanhueza, Aracelly García Barrios, a los que se suman los refuerzos Camila Fuentes Núnez (Isma) y Catalina Ramírez Cordón ( Colegio San Esteban).

“Sabemos que en el nacional el nivel es muy alto. Tenemos que seguir entrenando para mejorar el ataque y especialmente nuestro sistema defensivo”, confiesa la capitán del equipo, María Montero.

About The Author

Related posts