Arzobispado convoca a Marcha por la Vida

Para el próximo sábado 3 de septiembre, el Arzobispado de Antofagasta ha convocado a una Marcha por la Vida. La manifestación de la Iglesia Católica local tiene el propósito de celebrar la vida y demostrar de manera pacífica el descontento ante el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en Chile, en tres causales.

La Marcha por la Vida comienza a las 10:00 horas en la plaza El Olivar (frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen) con la animación de grupos musicales para después iniciar una caminata por calles del sector centro norte de la ciudad hasta llegar a la Plaza Colón, donde se efectuará el acto principal.

Caben destacar los testimonios de vida que entregarán varios matrimonios, quienes contarán su experiencia sobre el nacimiento de sus hijos y, también, el testimonio de otros adultos sobre sus propios nacimientos y la opción por la vida que tomaron sus madres, pese a las dificultades que entonces enfrentaban.

“Queremos que la Marcha sea un encuentro donde niños, jóvenes, adultos y personas mayores, individualmente o en familia, pueda expresar pacíficamente su desacuerdo ante el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en nuestro país. Invitamos a todos aquellos que buscan proteger la vida del no nacido a participar vestidos de blanco”, señaló el Vicario Pastoral, Sergio Neira Chancay.

About The Author

Related posts