Estudiantes debaten sobre ciencia y tecnología

El uso de antibióticos en la industria salmonera y la incorporación de conocimientos científicos en la población chilena, fueron algunos de los tópicos que debatieron los equipos participantes del III Torneo Interescolar de Debates en Ciencia y Tecnología, una iniciativa liderada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta, la Universidad de Antofagasta y Aguas Antofagasta que está próxima a conocer sus ganadores.

Los equipos que disputarán la final están integrados por jóvenes de primero a cuarto medio del Colegio Universitario Antonio Rendic, The Giant School, el Liceo Andrés Sabella Gálvez y The Antofagasta British School, quienes han participado desde junio de este año en debates argumentativos con temas de interés científico regional y nacional.

La encargada de Debates del PAR Explora Antofagasta. Lily Zamora, comentó que “los equipos se han esforzado y trabajado mucho para poder llegar a esta instancia. Han tenido capacitaciones, debates preliminares para reforzar el pensamiento crítico, método y forma de argumentar hasta llegar a la recta decisiva”.

Los puntajes de los debates obtenidos en la semifinal de esta tercera versión serán sumados a una última jornada clasificatoria. Quien resulte con el puntaje más alto representará a la Región de Antofagasta en la Final Interregional de Debates en Ciencia y Tecnología que se realizarán en noviembre de este año.

About The Author

Related posts