Proyecto “Uniendo Personas” recuperará espacio en zona histórica de la Región de Antofagasta

La Municipalidad de Calama y Entel firmaron un acuerdo público-privado para el desarrollo del proyecto “Uniendo Personas” en Conchi Viejo, sector La Isla, la cual es una localidad de tradición minera colonial ubicada 100 kilómetros al norte de Calama. La iniciativa contempla la recuperación de un espacio público para la construcción de un centro comunitario de 400m2.

El proyecto “Uniendo Personas” consiste en intervenir, recuperar y mejorar espacios rurales en beneficio de familias de diferentes localidades aisladas y vulnerables de Chile. Esta iniciativa será ejecutada por la Fundación Proyecto Propio, cuya metodología de trabajo involucra activamente a los habitantes de la comunidad en la ejecución del proyecto. De esta forma, son las mismas personas beneficiadas las que deciden qué se realizará en su localidad de acuerdo a sus propias necesidades.

En el caso de Conchi Viejo, para respetar el entorno, la construcción será hecha de piedra liparita originaria del lugar, además de tener un techo de greda y paja. Este centro comunitario está destinado a que la comunidad celebre sus festividades tradicionales, como la Fiesta de Las Cruces, la Fiesta de San Lorenzo y la Fiesta de Los Difuntos. Incluye también un sector para la preparación de alimentos.

About The Author

Related posts