Niños aprenden a jugar básquetbol

“Vamos miren hacia adelante y no el balón. Así se acostumbrarán a manejarlo con mayor facilidad”, indica la entrenadora Marjorie González mientras dirige un ejercicio específico diseñado para familiarizarse con pelota.

Esta escena se repite en cada sesión de entrenamiento del taller de básquetbol del Programa Escuelas Deportivas Integrales, EDI, que ejecuta en el Polideportivo Centenario de Antofagasta el Ministerio del Deporte.

Las clases se desarrollan en este recinto ubicado en calle Bandera 7891, sector norte de la capital regional, los días lunes, martes y jueves entre las 18.00 y 21.00 horas, donde jóvenes de entre 12 y 14 años aprenden los principios y fundamentos del baloncesto.

Alumnos destacados

En los trabajos de dominio del balón destaca la habilidad y destreza de dos entusiastas jugadores que se mueven con gran agilidad sobre la cancha de este renovado recinto deportivo.

“Al principio no sabía nada, pero poco a poco aprendí a jugar y dominar el balón. Me gusta mucho venir a entrenar, ya que cada día aprendemos algo nuevo”, declara Franco Romero, estudiante del Colegio San Agustín.

En tanto su compañero, Nicolás Valenzuela, alumno del Colegio Divina Pastora, confiesa que gracias esta escuela EDI “he podido desarrollarme en este bello deporte. Mi idea es seguir progresando y algún día llegar a ser seleccionado de Antofagasta”.

About The Author

Related posts