Antofagastino se consagra como el máximo anotador en Nacional de Básquetbol Escolar

Peterson Alday del Corazón de María de Antofagasta fue el máximo anotador en la sede Ancud.

En la galería esperaba con impaciencia el término del partido final. Cuando sonó la chicharra que anunció el término recibió el saludo de sus compañeros, ya que se ratificaba que era el máximo anotador del torneo sub 14 de la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep.

“Estoy muy emocionado y feliz, ya que es el logro individual más importante de mi carrera. Es además un premio para todo el equipo, que jugó un gran torneo”, declaró con gran sencillez y mesura.

El premio se lo entregó la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, en el acto final que se realizó en el Gimnasio Fiscal de Ancud, donde el equipo local del Liceo Bicenterio levantó la copa.

“Este es un gran logro, ya que no es fácil destacar entre jugadores que tienen más roce competitivo y eso se nota en la cancha. Pese a todo jugué a gran nivel y este premio es fruto de mi esfuerzo”.

De arquero de fútbol al básquetbol

Con 14 años y su segundo torneo nacional escolar consecutivo, Petersen confiesa que llegó al básquetbol por casualidad, ya que antes jugaba como arquero de fútbol.

“Me pusé a entrenar básquetbol para mejorar mi técnica para cortar centros. Me gustó tanto que comencé a entrenar hace tres años y ahora soy seleccionado de Antofagasta”, confiesa este jugador de los registros de Ceaex.

A pesar de su corta carrera, es promisorio jugador integró este año la selección regional que jugó los Judejut Perú 2016, donde fue uno de los puntales del equipo.

About The Author

Related posts