En la UA se presentaron resultados del impacto de Enami en el país

Destacando el rol que tienen las universidades en el desarrollo regional y el país, y específicamente en el rubro minero, la Empresa nacional de Minería, Enami, eligió la Universidad de Antofagasta para dar a conocer los resultados de la “Evaluación de los Impactos del Programa de Fomento de Enami 2008-2015”.

En este contexto, el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, destacó la labor que la institución genera en la pequeña y mediana minería, especialmente en los beneficios netos de las empresas.

“Cuando Enami gasta un dólar en la pequeña y mediana minería, se genera un dólar extra, de manera que se traduce en que en balances negativos de Enami, el impacto de esa labor genera hacia los mineros beneficios netos de más de mil 200 millones de dólares”, afirmó.

La actividad contó con la presencia del intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, la ministra de minería, Aurora Williams y autoridades de la industria minera y comunidad universitaria.

Para la ministra de minería, Aurora Williams, la relación entre minería y academia es fundamental para el desarrollo, sobre todo por los desafíos de la industria minera que requiere innovación y la incorporación de nuevas tecnologías.

“La universidad puede ser un espacio que permita la innovación, la inclusión y la tecnología, además de formar a los profesionales de carreras relacionadas con la minería, y especialmente la pequeña, que en Antofagasta se concentra con mayor intensidad en la comuna de Taltal”, sostuvo.

Igualmente, el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, destacó la capacidad de generar empleo del sector de la pequeña y mediana empresa, que contribuyen de gran manera al desarrollo de la región y el país.

“En la medida que apoyemos al pequeño y mediano empresario para desarrollar sus actividades, como lo hacemos a través de centros de investigación como el de Pilotaje y el de Tecnología de los Materiales, estamos contribuyendo al desarrollo de la región”, afirmó.

Finalmente, Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de Enami, resaltó la relación que las universidades tienen con la industria minera“, como Enami estamos apostando fuertemente al tema de la innovación y creemos que por esa misma razón queremos trabajar con las universidades en estos proyectos de innovación para la pequeña minería”, finalizó.

About The Author

Related posts