Importantes piezas del ballet cautivarán al público antofagastino

El Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta regresa con dos piezas inmortales que invitan a soñar y también a conocer los movimientos y delicadeza del ballet clásico en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Esta propuesta tendrá dos obras en una función, hablamos de “Giselle” y “La Noche de Walpurgis” que tendrá sendas presentaciones, el sábado 22 de octubre a las 16:30 y luego a las 19:30 horas.

Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en la Oficina de Finanzas del mismo recinto cultural de calle Sucre 433 de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas. La entrada general es de $3.000.

Una propuesta que tendrá en su programa en la primera parte un acto de la obra Giselle. Con la música de Adolphe Adam y la coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, esta creación tuvo una adaptación coreográfica realizada para esta ocasión por el maestro Iván Fuenzalida.

En ambos repartos en escena tendrá a las bailarinas Melissa Fuenzalida, Fernanda Saavedra, Valerya Albornoz, Sofía Jirón, Mario Morales y Héctor Patiño, además de un cuerpo de baile de 14 alumnas.

Mientras que la segunda parte será de “La Noche de Walpurgis”. Una coreografía perteneciente al V acto de la ópera Fausto de Charles Gounod y que fue estrenada por el Ballet del Teatro Bolshoi en Moscú en 1941. En esta ocasión la reposición coreográfica fue realizada también por el maestro Iván Fuenzalida.

About The Author

Related posts