Ex ministra, Javiera Blanco, entregó su computador a la Bridec en fiscalía de Antofagasta

En medio de su descanso en Antofagasta, la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, hizo entrega de su computador a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, tras ser alertada de la presencia de efectivos de esta entidad en su ex oficina, en el marco de las diligencias por las altas pensiones de funcionarios de Gendarmería, hecho por lo cual la ex secretaria de Estado había sido cuestionada.

Blanco sostuvo que la entrega del dispositivo es para colaborar en el esclarecimiento de la causa impulsada por el gobierno, y para transparentar su traspaso oficial al nuevo ministro para “evitar suspicacias porque hoy en día reina la desconfianza y mala fe de muchos”, según consignó a Antofagasta Televisión.

“Lo dije como ministra y hoy lo digo como ciudadana a pie, toda la información que sea necesaria la entregué hoy, aunque el día lunes haga la entrega oficial al ministro”, aseveró Blanco.

Sobre su salida de la cartera de Justicia aseguró que renunció por motivos personales y, en torno, a posibles responsabilidades explicó que el ministerio no tiene injerencia en el tema de las pensiones, sino sólo vínculos con la entidad y agregó que las pensiones son establecidas por Dipreca.

Respecto al error del padrón electoral, lamentó que el Congreso rechazará la ley corta y señaló que la prioridad es solucionar el problema para que los afectados puedan votar este domingo, para luego determinar las responsabilidades a través de las investigaciones pertinentes .

Javiera Blanco manifestó su admiración por Michelle Bachelet y su compromiso con el servicio público. Por ahora no adelantó sus futuros planes, ya que según afirmó se encuentra de descanso en la capital regional, la que visita por motivos personales.

About The Author

Related posts