Los niños nuevamente disfrutarán de montajes de gran nivel en IDENTIDADES Festival

En esta segunda semana de la II Versión de IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, nuevamente los niños tienen un espacio privilegiado con montajes para todas las edades, siendo el panorama infantil ideal para asistir en familia.

Es así que dos obras que han sido aplaudidas a nivel nacional e internacional serán parte de la cartelera cultural de este fin de semana. IDENTIDADES Niños partirá esta semana, específicamente el viernes 21 con la puesta en escena ” El Viaje Redondo”, de la compañía Teatro de Ocasión a las 17:00 horas en la Sala Licancabur, de la Fundación Minera Escondida (ubicada en avenida Bernardo O’Higgins 1280).

La propuesta escénica trata en un lenguaje bien lúdico sobre la historia de tres amigos que nos envuelven en un viaje por las estaciones del año. Transitarán desde los cálidos ritmos del verano que se funden con el vuelo otoñal de las hojas, y por tormentas invernales que nutren la tierra para el florecimiento de la primavera.

Una obra que invita al disfrute y la valoración de cada estación del año, esos cuatro momentos que nos recuerdan que la Tierra gira alrededor del Sol.

Teatro de Ocasión fue fundado en 2001 y sus inquietudes se relacionan con la investigación y el acercamiento a audiencias poco habituales, combinando teatro, música y cultura popular.

Mientras que para el sábado 22, a partir del mediodía en la Plaza Colón de Antofagasta y antes de la función del Húsar del Muerte, la compañía “Oani de Teatro ”  llevará el increíble arte del “Teatro en miniatura” para todos los transeúntes e interesados con los montajes “Afuera” y “Sabiduría”.

Afuera, cuenta un instante en la vida de un ser humano observado por poseer una deficiencia no mayor a todas las nuestras. Este ser plasma sus sensaciones en una pintura que generosamente compartirá con los espectadores. Mientras que el Sabiduría, guiado por su instinto, un niño chino escucha el llamado a descubrir un nuevo mundo y una niña mapuche lo espera. Dos culturas en comunión potencian la sabiduría.

Por su parte, si hablamos de la compañía OANI de Teatro, les contamos que nació en Santiago (Chile) en 1998, residió cinco años en Brasil y un año en Australia. Se crea con el objetivo de producir espectáculos teatrales con actores y formas animadas, renovando y experimentando lenguajes escénicos que contagien humanidad, en esta ocasión en un espacio y escenario muy pequeño.

Luego de estas presentaciones en la capital regional, la agrupación partirá por una gira hasta el 30 de octubre que la tendrá en itinerancia, seminarios y trueques por Chiu-Chiu, San Pedro de Atacama,  Ollagüe y Calama.

En el caso de la obra  “El Húsar de la Muerte” de La Patogallina, los montajes se realizarán el viernes 21 en Mejillones (en su Plaza de Armas) y sábado 22 en la Carpa Teatro ubicada en FCAB, ambas a las 21:00 horas.

En Mejillones, quienes deseen asistir deben retirar sus entradas en el Centro Cultural de dicha ciudad, mientras que en la capital regional se agotaron a solo dos días de la repartición de los tickets, por lo que se espera nuevamente un recinto repleto de público en la capital regional.

About The Author

Related posts