Escuela de Rugby forma a 50 niños de escuelas locales

“Lo que más me gusta del rugby es el trabajo en equipo. Para poder marcar un try todos deben trabajar en forma coordinada y ordenada. Además es un deporte donde se pueden hacer muchos amigos”.

Así evalúa Gonzalo Castillo de 12 años, su permanencia de siete meses en la escuela gratuita de especialización de rugby del Programa EDI que impulsa el Ministerio del Deporte en Antofagasta.

Este alumno de sexto año del Colegio Eben Ezer entrena junto a sus compañeros los jueves en las instalaciones del establecimiento y el sábado se trasladan a la cancha del Complejo Las Almejas, donde interactúan con otras escuelas de la ciudad.

La escuela de rubgy es dirigida por Braulio Otárola, quien durante las clases transmite a sus alumnos toda su experiencia a través de dinámicas lúdicas, donde se mezclan elementos técnicos y tácticos.

“Desde marzo trabajamos en el desarrollo de destrezas individuales con los niños y las dinámicas bases de este deporte. Además le transmitimos los valores esenciales de esta disciplina: lealtad, compañerismo y trabajo en equipo”.

La disciplina de rugby no sólo se enseña en el Colegio Eben Ezer, sino que además se implementó una escuela EDI en la Escuela D-85 “Rómulo Peña” de Antofagasta.

About The Author

Related posts