ANTOFADOCS anuncia su programa en su quinta versión

Cerca de 40 películas de 14 países serán parte de la quinta versión del Festival Internacional de Cine de Antofagasta, ANTOFADOCS, que se realizará entre el 12 y 19 de noviembre, con un variado programa que incluye exhibiciones y talleres, totalmente gratuitos para toda la comunidad.

En el Festival Internacional de Cine de Antofagasta se presentarán películas de 14 países que competirán en las categorías Largometrajes, Cortometrajes y Nuevos Lenguajes, las que serán evaluadas por distintos jurados y se proyectarán en cinco salas a lo largo de la ciudad como la Universidad de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte, el edificio comunitario Balmaceda Arte Joven de la Fundación Minera Escondida, la Fundación Ruinas Huanchaca y la Biblioteca Regional.

La película de apertura este año es la elogiada “El Cristo ciego” del director chileno Christopher Murray, asimismo, la película que cerrará el festival es “Poesía sin fin” del destacado autor, Alejandro Jodorowsky, cinta que transcurre en el norte del país.

El programa también cuenta con actividades paralelas como “Resistencias”, que es una muestra de grandes películas y directores reconocidos que se divide en “Cinemalistas”, para niños entre 7 y 12 años; “Cine y Literatura”, “Ventana Cine Chileno”, con gran presencia de destacadas películas del último tiempo, “Ventana Festivales” y “Ventana de Cine Colombiano”, país invitado de la edición por el cual se expondrán películas como “Gabo, la creación de Gabriel García Márquez” de Justin Webster, y la pasada candidata al Óscar por Colombia como Mejor Película Extranjera, “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra.

De la misma forma se realizarán seis talleres y charlas bajo el nombre de D-Formaciones: “Charla Punkrobot” con el director Gabriel Osorio y el productor Pato Escala de la premiada cinta “Historia de un oso”; “Taller diseño de personajes” con Antonia Herrera y María Elisa Soto-Aguilar, entre otros.

También, como es tradicional, se realizará una proyección en la Cárcel de Hombres de Antofagasta (CCPA) el día 18 de Noviembre con las películas ganadoras.

Esta iniciativa cultural es financiada gracias al 2% Cultural del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del año correspondiente y que fue aprobada por el Consejo Regional (CORE) de Antofagasta. Asimismo, el certamen presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y organizado por Retornable y Centro Artístico Cultural, con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más información para talleres y exhibiciones en www.antofadocs.cl.

About The Author

Related posts