Feria Solidaria por los animales se tomará el Parque Brasil

Como ya se ha hecho costumbre a fines de octubre, los animalistas de Antofagasta organizan la Gran Feria Solidaria por los Animales con una exitosa concurrencia de más de mil personas, en cada una de sus versiones. Este es el 5to año consecutivo en que se realiza este evento, que contempla un encuentro familiar y de consciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y animales en general.

La cita es este sábado 29 de octubre desde las 10:00 hasta las 17:00 en el último parque de la Avenida Brasil, donde toda la familia de Antofagasta está invitada a disfrutar de un día lleno de sorpresas, juegos y aprendizajes sobre todo el cuidado a las mascotas.

En su quinta versión, la Feria contemplará la participación de 48 stand en la expoferia, donde los visitantes podrán disfrutar de expositores de diversos rubros relacionados con ropa para mascotas, tortas de cumpleaños, accesorios para gatos y perros, retratos, manualidades, servicios de peluquería, entre otras. Del mismo modo también participarán otros stand de interés social y medioambiental del servicio público y organizaciones sobre al autismo y el ecosistema.

Por otra parte estarán presentes nueve organizaciones animalistas sin fines de lucro, quienes darán a conocer el trabajo a diario que realizan, los casos de maltrato animal en la ciudad, la recuperación y rescate de éstos y, lo más importante, estarán con muchos perritos y gatitos esperando ser adoptados por una buena familia.

Para quienes van con sus mascotas, también habrán stand con vacunas antirrábicas y desparasitaciones gratuitas, y las veterinarias Gema Vet y Estylo Canino, con importante orientación veterinaria para todos y todas.

Para los niños, niñas y animalitos habrá una serie de entretenidas actividades como cuenta cuentos, show infantil, juegos inflables, camas elásticas, sorpresas y concursos. Además divertidos concursos, donde dueños y mascotas podrán pasar un grato momento en una sana competencia con distintas categorías como Mejor Disfraz Gatuno, Mejor Disfraz Perruno, Igualito a mi Mascota, La Gracia de mi Mascota y la Mascota Símbolo, categorías especial orientada a mostrar el antes y después de mascotas rehabilitadas.

“Cada una de estas categorías tiene un sentido especial, pero sin duda, la mascota símbolo, tal cual todos los años, permitirá llenar de emoción a quienes escuchen historias verídicas de maltrato y abandono, donde sólo el amor, pudo rehabilitar a estos gatitos o perritos u otros animalitos”, concluyó Francia Galleguillos, parte de la organización del evento.

No olvide llevar a su mascota con correa, bolso de transporte o bozal en caso de ser necesario, también resguardar el espacio común, llevando bolsitas para recoger las heces de ellos.

About The Author

Related posts