La ecologista Alexandra Cousteau es una de las expositoras de “D-Mentes” en fiiS Antofagasta

Medioambiente, educación, turismo sustentable e identidad, son algunos de los temas de la veintena de las denominadas “Charlas D-Mentes” del Festival de Innovación Social, fiiS – Antofagasta 2016. Los participantes y moderadores de cada panel reflexionarán en torno a sus experiencias y proyectos, destacados por hacer de este mundo un mejor lugar, cada uno a su manera.

Todas las actividades de fiiS Antofagasta son gratuitas y para participar solo se debe ingresar a la página web fiiS.org y ubicar el detalle de actividades de Antofagasta, donde además está disponible la biografía de cada participante.

Es así que con 21 paneles y charlas, denominadas “D-Mentes”, divididas en diversos recintos como la Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad de Antofagasta, Auditorio Municipalidad de Antofagasta, Centro Cultural Estación Antofagasta y Fundación Minera Escondida, los antofagastinos y visitantes podrán conocer temáticas muy contingentes y también necesarias para hacer un transformación de actitud, motivación, perseverancia junto a nuestros agentes de cambio locales, líderes sociales destacados por su capacidad de desarrollar ideas innovadoras y que permiten un crecimiento sustentable.

En cada una de estas propuestas, nuestros expertos invitados hablarán de diversos tópicos, donde participarán científicos, emprendedores, chefs, deportistas, artistas, personajes públicos, empresarios, innovadores y personas que han alcanzado sus sueños y que siguen siendo un aporte a esta sociedad.

Pablo Godoy, director decontenidos de fiiS Antofagasta, entrega algunos ejemplos; “temáticas diversas e importantes, como la denominada “Rompiendo paradigmas en Educación”, junto al Premio Nacional de Ciencias Humberto Maturana; “Educando contra viento y Marea”, con la dueña del jardín infantil más progresista e influyente de Brooklyn, Estados Unidos, la chilena Yvonne González, son algunas de las charlas abordadas en el tópico de educación”.

 A ellos se suman propuestas tan cercanas a la realidad de la zona norte del país como el “mar”, sus potencialidades y cuidados, junto a los exploradores y ecologistas reconocidos mundialmente tales como la estadounidense Alexandra Cousteau y el inglés David Mayer de Rothschild, exponentes que por primera vez vienen a Antofagasta.

Además participarán expertos gastronómicos de renombre internacional como Rodolfo Guzmán y Michelángelo Cestari con la propuesta “Nuestra Gastronomía, nuestra identidad”. Siendo acompañados además con temas como la diversidad y la charla “Géneros Human@s”, junto al presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larraín, entre otros.

¿El único requisito para participar? Busca una charla de tu interés en fiiS.org, preparar tus interrogantes, proponer soluciones y creer que podemos construir #UnaNuevaRealidad.

Al igual que en Concepción, Santiago y Valdivia, además de Buenos Aires, Montevideo y Lima, Antofagasta se suma a esta plataforma que promueve la innovación social, luego de  acciones de diferentes agrupaciones y actores sociales como agentes de cambio, cuyo origen está en el concurso de emprendimiento e innovación social Antofaemprende.

fiiS Antofagasta es impulsado por Creo Antofagasta y Fundación Minera Escondida, quienes junto a la Universidad Santo Tomás, Aguas Antofagasta, Instituto AIEP, y el patrocinio de la Municipalidad de Antofagasta, el Gobierno Regional  y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, hacen posible la realización de este encuentro, único en su tipo.

A estas entidades se suma también la colaboración de La Chimba, Remolino Taller, Conciencia Creativa, Wenüi, En los ojos de mi Madre, además del apoyo de Consorcio CNC Medios, El Mercurio de Antofagasta, Radio Carnaval y Radio Madero, bajo la producción de La Oreja y Club Budeo. De esta manera, el Festival en Antofagasta es producto de la colaboración y el compromiso de todos quienes componemos el ecosistema de innovación social en el Norte de Chile.

About The Author

Related posts