Atletas UCN y UA suman tres oros en Nacional Universitario

Una destacada participación tuvieron representantes locales, como Leslie Torrejón, quien ganó el lanzamiento del martillo y Jonathan Bolados, que  lideró los 800 y 1500 metros planos en torneo promovido por el Ministerio del Deporte.

“Con estas dos medallas de oro estoy cerrando el mejor año de mi carrera deportiva”, declara con gran serenidad el atleta de la Universidad Católica del Norte, Jonathan Bolados, tras bajarse del podio en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso.

Tras colgarse la medalla de oro en los 800 metros planos, el alumno de geología sumó la segunda presea en la cita atlética, ya que en el debut ganó los 1500 metros planos en la Final Nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior, que promueve el Ministerio del Deporte.

“Los 800 metros es mi prueba privilegiada. En mayo terminé sexto en el Iberoamericano Adulto de Río de Janeiro y ahora mi preparación se enfocará en alcanzar una buena marca en el Torneo Sudamericano 2017”, confiesa el atleta de 30 años, que lidera el ranking chileno de esta prueba.

La estudiante de derecho de la Universidad de Antofagasta, Leslye Torrejón ganó el oro en el lanzamiento del martillo, tomándose revancha de lo sucedido el año pasado en Chillán donde tuvo que conformarse con la plata.

Con una derrota de 78 a 51 frente a la Universidad de Concepción debutó el quinteto de baloncesto damas de la Universidad de Antofagasta en la Final Nacional. Para seguir en carrera el cuadro “chungungo” debe superar a la Universidad Austral de Chile y Universidad San Sebastián.

 

About The Author

Related posts