Doce fueron los proyectos que se adjudicaron los fondos de Prototipos de Innovación Social

sherpas

Con éxito finalizó el programa Sherpas de la Innovación Social que durante cuatro meses trabajó junto a emprendedores, estudiantes y ciudadanos en la construcción de proyectos innovadores que dieran una solución concreta a las necesidades actuales de la región. La iniciativa ejecutada por la consultora de innovación, 2Barbas Design Thinking y financiada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, cerró su primer ciclo de actividades en un evento que además de dar a conocer los resultados de los proyectos ganadores, entregó un premio sorpresa a dos participantes de Sherpas, el que consistía en un pasaje a la ciudad de Nueva York para cada uno.

Aunque doce fueron los proyectos que se adjudicaron los fondos de Prototipos de Innovación Social, la cual será publicada por CORFO en sus redes oficiales para que estén en conocimiento de toda la comunidad, el premio especial lo entregaría 2Barbas, uno de los flamantes ganadores fue un grupo de jóvenes quienes llamaron a su proyecto Factor inteligente , uno de sus integrantes Arturo Espinosa comentó su idea “”Queremos desarrollar un prototipo de bastón el cual pueda guiar a las personas ciegas a diferencia del bastón que ellos usan comúnmente este pueda advertirles de todo obstáculo, por ejemplo ramas que comúnmente chocan contra la cara o el torso, entonces este bastón tiene sensores los cuales le van avisar mediante una vibración en el mango”.

Sobre esto, Néstor Morales, Co-Fundador de 2Barbas, expresó que “Hay proyectos que resultan muy interesantes porque cumplen más de un propósito, combinan herramientas con las que generan un impacto no sólo social, sino que también económico. Sin embargo, tenemos proyectos que no ganaron en esta oportunidad, pero que sin duda tienen un gran potencial que queremos seguir trabajando”.

La jornada estuvo cargada de ansiedad, para esperar los resultados de los proyectos que se adjudicarían los fondos, sin embargo para celebrar, el evento fue acompañado de una batucada que animo a los asistentes que después de un largo proceso donde participaron ciento veinticinco emprendedores de las comunas de Tocopilla, Calama y Antofagasta, lograron cerrar este proceso.

El Sub- director de innovación, Carlos Claro, también estuvo presente en el evento y  manifestó que “El proyecto Sherpas para la Innovación Social a recorrido la región para encontrar talentos locales parar resolver desafíos que hoy nuestra región tiene el ámbito ambiental, social y de diversificación productiva”. Así finalizó está oportunidad de quienes trabajaron en su modelo de negocio, desarrollaron un producto innovación, generaron su propio prototipo, para después terminar generando co-creación para proyectos de emprendimiento con impacto social.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat