Joven antofagastino fue seleccionado para participar en campamento que formar a científicos del futuro en Huilo Huilo

huilo-huilo

Manuel Droguett fue uno los 40 jóvenes seleccionados de Chile, Argentina y Uruguay para asistir al Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará del 7 al 17 de marzo de 2017 en la selva lluviosa del sur de nuestro país. La iniciativa busca formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

El estudiante, quien cursa tercero medio en el Liceo científico – humanista La Chimba, vivirá durante 10 días un programa de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y otras actividades en un entorno natural privilegiado, como lo es la reserva biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos.

“Quiero viajar al campamento Bayer Kimlu 2017 porque ahí podré potenciar mis conocimientos, aprender de un lugar muy distinto y diverso como lo es Huilo Huilo, y sacar el máximo provecho a esta experiencia única al comunicarme con mis pares”, señaló el estudiante.

Esta es la sexta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 200 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de jóvenes líderes en ciencia.

“Este año recibimos más de 500 postulaciones de Chile, Argentina y Uruguay. Estamos muy felices de poder celebrar el sexto campamento en Huilo Huilo, y poder continuar integrando a jóvenes de América Latina gracias a la ciencia y tecnología. Para Ciencia Joven, Bayer Kimlu es el pilar fundamental para formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencia y tecnología”, señaló Óscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

About The Author

Related posts