Feria del intercambio “AntofaTrueke” vuelve en su sexta versión

antofatrueke-2jp

Se viene renovada sexta versión de AntofaTrueke, la feria de intercambio y consumo colaborativo más grande de Antofagasta, donde las personas pueden truequear bienes, servicios y saberes, sin la intervención del dinero.

El evento se realizará el 3 de diciembre en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán, a partir de las 16:00 horas, y está dedicado a toda la comunidad antofagastina. Contará con la presencia de bandas locales, talleres, presentaciones artísticas, actividades recreativas para los niños y muchas sorpresas más.

 AntofaTrueke está basado en el eslogan ‘‘si no lo usas ¡te lo cambio!’’, enfocado en fomentar modelo económico alternativo, donde no existe la mediación del dinero. Así estaríamos reduciendo el consumo excesivo, alargando al vida útil de los objetos, potenciando el cuidado del medio ambiente y generando lazos entre las personas.

Los interesados en participar de la actividad con su stand, los cuales son completamente gratuitos, sólo deben enviar un correo a antofatrueke2016@gmail.com indicando su nombre, teléfono de contacto, correo y una breve descripción de su stand.

Además se debe destacar que no sólo se intercambian objetos ya sea libros, revistas o hasta electrodomésticos sino también, conocimientos y saberes. Tal como este año contamos con la participación del equipo de “Ellos También Son UCN”, el equipo Delta UCN y La Segunda Compañía de Bomberos” en donde, ellos también intercambiaran sus proyectos, talleres y charlas por distintos elementos que necesitan para que sus agrupaciones sigan funcionando.

Esta actividad es desarrollada por los estudiantes de tercer año de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, desde 2011 a la fecha, para la asignatura “Diseño de Proyectos y Eventos” con la finalidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en el semestre.

About The Author

Related posts