Fútbol femenino del CDA recibe trofeo de campeonas en torneo ANFP

Alcaldesa realizará gestiones para que Antofagasta sea sede de uno de los partidos de “La Roja” en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En la cancha principal del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, las jugadoras de las categorías sub-17 y adultas de Club de Deportes Antofagasta (CDA) recibieron este martes de manos de la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, y de la Fundación Sueño Olímpico los trofeos de campeonas del torneo de fútbol femenino zona norte, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El presidente de la Fundación Sueño Olímpico, Ricardo Andrade, expresó que “terminamos el año con un equipo técnico de primer nivel y con jugadoras campeonas de la zona norte y eso es producto de un lugar donde trabajar más tranquilo, por lo que las perspectivas para el 2017 es mantener un trabajo, detectar nuevos talentos en escuelas municipalizadas, estamos organizando un torneo de séptimos y octavos básicos para que puedan mostrar sus capacidades y de ahí detectar jugadoras para el futuro del club”.

El esfuerzo y sacrificio de las jugadoras antofagastinas, como también el apoyo de sus familias y las buenas condiciones de trabajo, fueron las claves para estos primeros logros. Romina Guerra quien defiende a la albiceleste en categoría adulta, expresó que “han sido difíciles todos los años para el futbol femenino en general, hay mucho sacrificio y esto (el título) se los agradecemos a todos los que nos apoyaron”.

En el desarrollo de esta premiación, la Alcaldesa Karen Rojo, anunció que realizará gestiones ante la directiva de la ANFP para que la comuna de Antofagasta sea considerada como una de las plazas para que la selección chilena adulta dispute alguno de sus próximos partidos de local en el Estadio Calvo Bascuñán por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

About The Author

Related posts