En una semana comienzan los espectáculos de la IX versión del festival Antofa a Mil 2017

Aún quedan invitaciones disponibles para 31 minutos: Romeo y Julieta, que se distribuirán en la Plaza Bicentenario (Avenida Óscar Bonilla con Julio Montt Salamanca) el viernes 30 de enero desde las 15:00 hasta las 20:00 horas. En el caso de Nufonia Must Fall, las invitaciones disponibles para la segunda función se distribuirán el martes 3 de enero, desde 10:00 hasta 15:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

En sólo una semana la región de Antofagasta, podrá disfrutar de un grupo de bailarines que danzan en el espacio público, repiten cantos como mantras inspirados en una fiesta sagrada de la India mientras lanzan polvos de múltiples colores; de un robot casi obsoleto y enamorado intenta escribir canciones de amor, pero no logra cantar; de una obra clásica de la dramaturgia nacional que plantea la problemática de la detención por sospecha. Esas son algunas de las historias que serán parte de los estrenos de la nueva versión de Antof. a Mil 2017, que se extenderá desde el 3 al 8 de enero y abarcará las comunas de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama.

Un total de siete montajes provenientes de Chile, Canadá y Francia que van desde un pasacalle y los montajes juglarescos pasando por un DJ Set hasta el teatro y las adaptaciones multidisciplinarias que mezclan cine, marionetas y música en vivo, llegarán a la IX versión del festival.

Las invitaciones para las primeras funciones de La expulsión de los jesuitas y Nufonia Must Fall ya están agotadas, también para la obra Por sospecha. Sin embargo, aún hay invitaciones disponibles para 31 minutos: Romeo y Julieta, que se distribuirán en la Plaza Bicentenario (Avenida Óscar Bonilla con Julio Montt Salamanca) el viernes 30 de enero desde las 15:00 hasta las 20:00 horas. En el caso de Nufonia Must Fall, las invitaciones disponibles para la segunda función se distribuirán el martes 3 de enero, desde 10:00 hasta 15:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Con convocatoria abierta, sin invitación, estarán el DJ y novelista gráfico canadiense Kid Koala con un live DJ Set en el Parque Croata, el sábado 7 de enero, y el pasacalle The color of time, que cerrará Antof. a Mil 2017 el 8 de enero en el casco histórico de Antofagasta.

“Este año tendremos una variada programación que considera espectáculos para toda la familia. Esperamos que la comunidad disfrute y se maraville de esta nueva versión de Antof. a Mil”, indicó Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

A continuación el programa y horarios:

31 minutos: Romeo y Julieta
3 de enero / 20:30 horas / Plaza Bicentenario, Antofagasta.
5 de enero /20:30 horas / Plaza principal, Mejillones.

Por sospecha
4 de enero / 20:30 horas / Anfiteatro Ruinas de Huanchaca, Antofagasta.

La expulsión de los Jesuitas
5 de enero / 20:30 horas / Anfiteatro Ruinas de Huanchaca, Antofagasta.
6 de enero/ 20:30 horas / Plaza principal, Mejillones.

Nufonia Must Fall

6 y 7 de enero / 20:00 horas / Teatro Municipal de Antofagasta.

Kid Koala (Dj Set)
7 de enero / 22:00 horas / Parque Croata, Antofagasta.

The color of time
5 de enero / 19:00 horas / Inicio en la plaza principal, San Pedro de Atacama.
7 de enero / 19:00 horas / Recorrido por el centro de Mejillones.
8 de enero / 19:00 horas / Recorrido por el casco histórico de Antofagasta.

El taller de las mariposas
8 de enero / 17:00 a 20:00 horas/ San Pedro de Atacama.

3 minutos por función, 3 funciones simultáneas.

About The Author

Related posts