Teletón informa recaudación final de campaña 2016

La campaña reunió la suma de $079.639.839, gracias a la solidaridad de los chilenos. Según cifras totales, los aportes personales representaron el 74,2% del total recaudado.

El presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang, junto al gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, y la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, dieron a conocer el monto total de la campaña de este 2 y 3 de diciembre, cuya meta al cierre del evento en el Estadio Nacional, fue superada alcanzando los $32.040.179.848, gracias al compromiso de todos los chilenos.

De esta manera, y luego del proceso habitual de cuadratura final de cajas auxiliares y cajas buzón repartidas a lo largo de todo el país, contemplando también las donaciones pendientes y las realizadas después del evento, Teletón y el Banco de Chile anunciaron que la recaudación final llegó a $36.079.639.839.

Según las cifras señaladas, los aportes del público representaron el 74,2% y el de las empresas, el 25,8% del total recaudado, lo que significa que, según Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, “el apoyo y la participación de la gente continúa siendo el pilar fundamental de esta obra”.

Por ello, agregó “queremos agradecer y destacar el enorme esfuerzo que hicieron los chilenos, en un año difícil para el país, quienes estuvieron presentes una vez más y nos apoyaron más que nunca”.

“Cumplir la meta este año, nos llena de orgullo y nos confirma que la Teletón es el Abrazo de Chile, de un Chile que se enorgullece de esta obra y que se moviliza para superar las metas que se propone”, finalizó.

Por su parte, Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, informó que la región que logró la mayor recaudación fue la Metropolitana con el 41,6% del total. La siguieron las regiones de Valparaíso, con 18,8%; la del Biobío, con 16,4% y la del Maule, con 11,1% del total recaudado.

Finalmente, el presidente del Directorio de Teletón, Humberto Chiang, agradeció nuevamente el compromiso mostrado por el país en un año especialmente complejo para nuestra economía”.

About The Author

Related posts