Niños podrán aprender sobre el ecosistema marino de la Región de Antofagasta

Las actividades serán impartida el 11 y 18 de enero en la Biblioteca Regional de la ciudad. Cada uno de los talleres tendrá una duración de una hora y un cupo de 15 participantes, los interesados deben inscribirse directamente en el mesón de información de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Este verano niños y niñas podrán disfrutar de sus vacaciones aprendiendo sobre el ecosistema marino de la Región de Antofagasta, mediante dos talleres gratuitos organizados por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta (UA), los que se realizarán este mes Biblioteca Regional.

El 11 de enero a las 16:00 horas se desarrollará la actividad “Pequeños-grandes depredadores”, en el salón de dicho edificio público. En la instancia los participantes – menores entre 10 y 14 años –   conocerán los animales marinos predadores que habitan en las costas de la región; su rol en la cadena trófica y los mecanismos de predación que utilizan. Además, observarán ejemplares de moluscos, anélidos, crustáceos y equinodermos, entre otros, con los que tendrán un contacto directo.

La muestra “Peces Abisales”, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA y la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI) del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), a cargo del Dr. Víctor Aguilera del Instituto de Ciencias Naturales Alexander Von Humbolt, serán parte del segundo taller dirigido a los pequeños de la casa, el que se impartirá el 18 de enero a las 16:00 horas en el mismo lugar. En este podrán participar niños y niñas de 8 a 10 años, quienes aprenderán sobre el océano, sus características y diversidad, como también la importancia que tiene para el país e impacto a nivel global.

“Invitamos a los papás a inscribir a sus hijos en los talleres de verano que estaremos impartiendo en la Biblioteca Regional ya que son una oportunidad para que los más pequeños conozcan, refuercen y se empoderen de este extenso mar que forma parte de nuestro paisaje, más aún cuando estamos en verano y muchos de ellos disfrutan de él”, comentó la directora del PAR Explora Antofagasta, Dra. Gladys Hayashida.

Estos conocimientos, al igual que los del primer taller, serán explicados de forma entretenida y con un lenguaje cercano a la comunidad escolar. En el caso de MACI, contará con una exhibición de la serie animada “Ruka y los tesoros del mar” y las muestras serán acompañadas de un trabajo práctico y lúdico para reforzar lo aprendido.

En el caso de “Peces abisales”, contará con una exhibición de diversas especies marinas (peces óseos y cartilaginosos, crustáceos), además de conchas, mandíbulas de tiburón, crustáceos y cnidarios, con los que podrán interactuar los pequeños.

Cada uno de los talleres tendrá una duración de una hora y un cupo de 15 participantes. Los interesados deben inscribirse directamente en el mesón de información de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicado en la entrada principal del edificio (calle Washington #2623). Para mayor información contactarse a explora2@uantof.cl o al 55-2637639.

About The Author

Related posts