Proyecto ambiental “Lombrimouse” llegó hasta jardín infantil

 

Desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Antofagasta que residen en el hogar universitario “Gabriela Mistral”, el proyecto ambiental Lombrimouse desarrolló una entretenida jornada de educación en el jardín infantil “Dumbo” ubicado en el sector centro norte de la ciudad.

El estudiante Patricio Araya explicó que este proyecto nació bajo el alero de la agrupación juvenil “Gabriela Mistral”. Los jóvenes participaron y obtuvieron los recursos mediante un concurso medioambiental organizado por YSA (Youth Service América) denominado “Amigos por el mundo”, dependiente de Disney.

Los estudiantes ejecutores del proyecto son Patricio Araya Rojas, Yonatan Cortes Díaz, Fernando Ruz Lobos y Fabián Espinoza.

“El objetivo del proyecto es incentivar el cuidado del medio ambiente, reduciendo la materia orgánica y evitando que se transforme en contaminante. Esto se logra a través de las lombrices, pues se alimentan de las bacterias, hongos y protozoo, que genera la descomposición. Además, ellas producen el mejor abono orgánico, es decir el Humus de lombriz, con el cual se mejora el suelo y entrega nutrientes a las plantas. Permitiendo el cultivo de huertos urbanos, mejorando el paisaje del entorno”, explicó Patricio Araya.

Se debe destacar que la materia orgánica utilizada, son los desechos de la cocina, por ejemplo, cascaras de verdura y huevo, fruta, borra de café, entre otras.

“También hemos recibido apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UA y de la profesora Ana Mercado del Departamento de Biotecnología, lo cual ha sido muy importante en el desarrollo del proyecto”, finalizó el estudiante de la UA.

About The Author

Related posts