Con variados espectáculos y lanzamientos se prepara el Teatro Municipal para este 2017

Lanzamiento de un bestseller, un montaje desde Canadá, gala de ballet, seminario sobre la cannabis y Festival Zicosur Teatral, son las propuesta para enero.

Y llegó el 2017 y el Teatro Municipal de Antofagasta nunca frena su marcha con espectáculos de nivel internacional y nacional, resaltando en este primer mes del año lanzamientos, estrenos y propuestas para toda la comunidad y lo que es mejor, de forma gratuita para toda la ciudadanía.

LANZAMIENTO DE LIBRO

Partimos esta cartelera de enero con el lanzamiento del libro de la escritora antofagastina radicada en Australia Marcela Del Sol, quien presentará en Chile “Caleidoscopio”, una novela erótica que en Oceanía se convirtió en superventas y dejó boquiabiertos a sus lectores, siendo incluso un best seller en la plataforma Amazon. La presentación será este viernes 6 de enero a las 11:00 horas en el Hall Segundo Piso del Teatro y la entrada es liberada.

ANTOF. A MIL

Nuevamente el Teatro Municipal será sede de Antof. a Mil 2017, esta vez con un impactante montaje denominado “Nufonia Must Fall”, una historia romántica que se convierte en una experiencia única que mezcla marionetas, escenografías en miniatura, filmaciones en tiempo real y música en vivo, dando vida a un original espectáculo multidisciplinario que pone en escena la novela gráfica del canadiense Kid Koala y dirigida por K.K. Barrett. Una propuesta que se presentará el viernes 6 y sábado 7 de enero a las 20:00 horas, en el recinto de calle Sucre 433.

GALA DE BALLET

La Escuela de Ballet “Pasión por la Danza” presentará “Fille mal gardée”, uno de los repertorios de ballet más antiguos en la historia mundial del género clásico. La actuación será el martes 10 de enero a las 19:30 horas en el mismo Teatro Municipal.

La entrada para este espectáculo es de forma gratuita, pero con retiro de invitaciones que se entregan en la Casa de la Cultura, ubicada en Latorre 2535 de 16:00 a 19:30 horas.

SEMINARIO

Los seminarios comenzarán este mes con una propuesta sobre “Cannabis Medicinal”, a cargo de la Fundación Daya que tiene como Directora Ejecutiva, a la destacada actriz Ana María Gazmuri, que es quien participará de este taller. El encuentro será el sábado 14 de enero a las 9:00 horas en el Teatro y la entrada gratuita sin retiro de invitaciones.

Para quienes no conocen, Fundación Daya es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, como asimismo colabora y asesora en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico y espiritual de las personas.

ZICOSUR TEATRAL

Uno de los festivales más tradicionales y queridos de Antofagasta es el Zicosur Teatral, que en esta versión tendrá cinco obras en el Teatro Municipal.

En el caso del recinto de calle Sucre, partirá el domingo 15 de enero, con la obra “Fulgor” de la compañía chilena Teatro Niño Proletario. Luego continuará el lunes 16 con el montaje “El abismo de los pájaros” de La Malinche Teatro de Valparaíso.

Seguirá con la propuesta “El Fuerte” del Teatro de la Frontera de Temuco se montará el martes 17; “Kubrandir” de la compañía argentina Teatral Silfos hará lo propio el miércoles 18 y cerrará la obra “La Victoria” de la compañía chilena Teatro Síntoma de Santiago el jueves 19. Todos los montajes se presentarán a las 20:00 horas, siendo la entrada gratuita pero con retiro de invitaciones en el mismo Teatro Municipal.

Estas actividades son apoyadas por nuestra Corporación y que se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts