Intendente Arturo Molina y el IPS dan el vamos al Pilar Solidario en Región de Antofagasta

Vigente se encuentra desde el martes 3 de enero de 2017, la iniciativa que favorece a 26 mil pensionados de la Región de Antofagasta. Se trata de 10 mil ciudadanos beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS) y de 16 mil del IPS, AFP y Compañías de Seguro que reciben el Aporte Previsional Solidario (APS), un beneficio que les permite complementar sus pensiones más bajas.

El Intendente Arturo Molina Henríquez, junto a la directora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lenka Marangunic, informó en un desayuno junto a beneficiarios en el Hogar de Cristo de Antofagasta, de la iniciativa social implementada por la Presidenta Bachelet.

El Intendente de la Región, Molina Henríquez, destacó que “Nos hicimos presente como Gobierno Regional en el Hogar de Cristo de la ciudad de Antofagasta, porque siempre es bueno, venir a visitar a nuestros patroncitos, como dijo el Padre Alberto Hurtado, ya que el legado que él nos dejó, que es el compromiso y la solidaridad, por lo tanto, en esa misma línea. La Presidenta Michelle Bachelet, promulga esta ley, que nace desde el año 2008 y se hace realidad el 3 de enero de este año, con el aumento del 10%, de la pensión básica solidaria”.

La autoridad regional explicó que la PBS y el APS son dos importantes ayudas económicas, entregadas por el Estado a través del Instituto de Previsión Social, para las personas que integran el 60% de la población más vulnerable.

La directora del IPS, Lenka Marangunic, argumentó que “este reajuste extraordinario no eliminará el que anualmente se aplica a los beneficios del Pilar Solidario en julio de cada año, de acuerdo a lo indicado por la ley. Esto significa que las personas que hoy están recibiendo sus pensiones incrementadas; luego, en unos meses más, recibirán un nuevo aumento por el reajuste anual que corresponde aplicar en julio”.

El incremento se reflejará automáticamente desde de enero 2017 para quienes tienen beneficios del Pilar Solidario. No hay que solicitarlo. Y se estima que, durante el año 2017, se invertirán más de 130 mil millones de pesos en el incremento del 10% de beneficios del Pilar Solidario.

Para conocer más antecedentes sobre este y otros beneficios que administra IPS, las personas pueden visitar www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 600 440 0040 o consultar en cualquier sucursal del IPS a lo largo del país.

About The Author

Related posts