Comienzan las actividades veraniegas de INJUV Antofagasta

Deportes como fútbol calle, yoga y entrenamientos funcionales estarán presentes en el Verano de INJUV Antofagasta.

El deporte y la ocupación de espacios públicos serán los grandes protagonistas del Verano INJUV 2017. Sin embargo, a pesar de que el detalle se dará a conocer en los próximos días, se adelantaron actividades que comenzarán a ejecutarse.

Víctor Santoro, Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, señaló que “será un verano con mucho movimiento, inclusión y territorial, ya que queremos llegar a todas las comunas con nuestras actividades”.

La autoridad manifestó que el objetivo es la participación de los jóvenes y la promoción de estilos de vida saludables, lo que se trabajará también con el sistema Elige Vivir Sano, del Ministerio de Desarrollo Social. Santoro agregó que la idea es cubrir la mayor cantidad de comunas con actividades como futbol calle, clases de preparación de arqueros, yoga y baile entretenido.

En esa línea, el organismo de Gobierno en Antofagasta ejecutará en febrero un proyecto de entrenamientos funcionales, estilo CrossFit y clases de Yoga. La iniciativa financiada por el 2% FNDR Deportes, tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva y hábitos preventivos entre los jóvenes. En la idea se consideró también la ocupación de espacios públicos en sectores cercanos a balnearios y playas para facilitar la accesibilidad de los beneficiados.

La autoridad de Gobierno invitó a los jóvenes a seguir atentos a las informaciones de la institución a través de su fan page en Facebook y la cuenta oficial de INJUV Antofagasta.

About The Author

Related posts