Continúa plan de fiscalización y mejoras en espacios públicos

Este operativo se realizará en distintos puntos de la comuna, ya sea en el sector norte, centro y sur de Antofagasta.

Un completo operativo de fiscalización está realizando por estos días la Municipalidad de Antofagasta, en donde están involucradas las direcciones de Medio Ambiente, Tránsito, DEYO, Alumbrado Público, además de las empresas contratistas que prestan servicios al municipio, esto con objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de los contratos para mantener limpios y en buen estado los espacios públicos de la ciudad y dar solución inmediata en terreno a las posibilidades de mejoras que sean detectadas.

Las cuadrillas son lideradas por la Alcaldesa Karen Rojo, la cual fiscalizan en terreno el estado de los espacios públicos de la comuna, quien expresó al respecto que “nosotros hicimos un compromiso con nuestros vecinos de mantener nuestros espacios públicos lo más limpio posible, hoy hemos sacado a las empresas contratistas de la municipalidad para mantener esa limpieza y ese orden (…) Hemos hecha una visita exhaustiva, donde hemos sido testigos del diagnóstico, pero también inmediatamente hemos realizado las reparaciones pertinentes”.

Durante recorrido, que abarcó casi 4 kilómetros,  personal de aseo realizó el retiro de letreros instalados en el alumbrado público y efectuó limpieza en cunetas y aceras de Avenida Grecia, Avenida República Croacia y parte de Avenida Ejército. Mientras que el departamento de Medio Ambiente junto a la empresa Paisajismo Cordillera fiscalizaron el estado del sistema de riego y de las especies arbóreas de los bandejones centrales del mismo sector.

Además, se instruyó a distintas unidades municipales, la reposición de señalética en mal estado, la intensificación del plan de limpieza en avenidas y calles principales y la coordinación del desalojo de personas en situación de calle en espacios públicos. Además, se gestionó con las empresas de telecomunicaciones la reposición de tapas de cámaras eléctricas y alumbrado público revisó estado de postes y luminarias.

About The Author

Related posts