Exhibiciones al aire libre trae la Tercera Gira de Cine Chileno

Cintas como “Rara”, ·Un caballo llamado elefante” y “Poesía sin Fin”, podrán ser vistas en Antofagasta, Tocopilla y Calama, además de talleres para todas las edades.

Una alternativa ideal para el verano y en especial para quienes gustan del Séptimo Arte. Con talleres intensivos de actuación frente a la cámara para niños y jóvenes y exhibiciones de premiadas cintas se realizará la Tercera Gira de Cine Chileno en el Norte 2017. Una propuesta a realizarse entre el 27 de enero al 4 de febrero en Antofagasta, Tocopilla y Calama.

Los talleres, “Actuación frente a la cámara” están dirigidos para niños de 9 a 13 y para jóvenes de 14 a 18 años, los viernes 27 y sábado 28 de enero, ambas en Fundación Minera Escondida, ubicada en avenida Bernardo O’Higgins 1280. Los workshops serán impartidos por el destacado guionista y realizador audiovisual, Roberto Matus.

Este taller teórico-práctico tendrá como premisa que el alumno asimile el lenguaje cinematográfico como medio de interpretación actoral y desarrollar técnicas de actuación frente a cámara; a través de la percepción de piezas audiovisuales y de ejercicios prácticos frente a la misma. Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 20 de enero en contacto@retornable.cl, cupos limitados.

Para Francisca Fonseca, organizadora de esta iniciativa, “es necesario estar todo el año intentando tener una programación interesante en la Región. Las producciones audiovisuales chilenas, que pocas llegan al cine comercial y nunca a ciudades como Tocopilla o Calama, son historias maravillosas, hechas con cariño y es por eso que estos circuitos alternativos son esenciales para el acceso a estos filmes”.

EXHIBICIONES

Las películas que se exhibirán en Antofagasta son “Rara”, estrenada recientemente en cines, dirigida por Pepa San Martín y protagonizada por Julia Lübbert y Mariana Loyola, que se exhibirá el sábado 28 de enero a las 21:00 horas en el anfiteatro del Parque Croacia y la película para público infantil “Un caballo llamado elefante”, dirigida por Andrés Waissbluth, que se presentará el domingo 29 de enero a las 11:00 horas en el Auditorio de Ruinas de Huanchaca.

“Poesía sin Fin”, del tocopillano Alejandro Jodorowsky, se proyectará el viernes 3 de febrero a las 21:00 horas, en el Anfiteatro de la Plaza de Tocopilla, mientras que la misma película se presentará el sábado 4 de febrero a la misma hora, en el Anfiteatro “Ojos del Desierto” de Calama.

Todas las exhibiciones son con entrada liberada.

About The Author

Related posts