Se realizará seminario para informar a la comunidad sobre plan piloto de reducción de bolsas

No dejes Antofagasta hecha bolsa, es el nombre de esta iniciativa municipal, donde las cadenas de supermercados comenzarán con la marcha blanca desde este primero de febrero.

Un máximo de 6 bolsas por persona, serán entregadas desde este 1 de febrero a todas las personas que realicen sus compras en los 4 supermercados más importantes de la ciudad. Se trata del lanzamiento del programa que busca desincentivar el uso de bolsas plásticas, para así mejorar en parte el impacto medioambiental que este material genera sobre todo a la flora y fauna del planeta.

Es por eso que viendo el gran impacto que esto generará en la comunidad es que este jueves 12 de enero se realizará el octavo seminario vecinal Antofagasta Sustentable “NO DEJES ANTOFAGASTA HECHA BOLSA”, donde se informará a los asistentes sobre los beneficios del desuso de bolsas plásticas, ya que desde febrero solo se entregará un máximo de 6 bolsas por compra.

Con esta medida se busca a su vez, visualizar el comportamiento de los clientes con la iniciativa, ya que este plan piloto se extenderá hasta el 30 de junio de este año, fecha en la cual se espera que Antofagasta ya esté considerada en el proyecto de ley.

El Director de DIDECO, Ignacio León, explicó que: “el plan piloto es de carácter voluntario y todos los supermercados que están participando de este trabajo han decidido sumarse de esta forma. Es por eso que es muy importante la asistencia de todos los antofagastinos a este seminario, ya que es la comunidad, el motor fundamental para cambiar la forma en que cuidamos el medioambiente”.

El programa municipal Antofagasta Verde ha realizado un trabajo de capacitación a los empaques de dichos supermercados cubriendo hasta el momento a más de 100 trabajadores.

El seminario se realizará este jueves a las 11:00 horas en el salón auditorio de la Biblioteca Regional y se espera una masiva asistencia.

About The Author

Related posts