La Asociación de Industriales calificó como violentos hechos registrados en huelga

Durante una semana se han mantenido movilizados los trabajadores del sindicato número 2 de Minera El Peñón. Huelga Legal que exige a la Compañía al menos mantener los actuales beneficios, y que ha motivado el bloqueo de accesos a la faena emplazada al interior de la región de Antofagasta.

Acciones que la Minera ha descrito como violentos, calificativo que también utilizó la Asociación de Industriales de Antofagasta a través de un comunicado de prensa, en el cual su presidente Marko Razmilic rechazó estos episodios. Solicitando a la autoridad adoptar medidas que garanticen el estado de derecho, aseguren el orden y sancionen a quienes actúan fueran de la ley.

Además el escrito replicó los dichos de la empresa la cual denuncia daños intencionales a equipos e infraestructura de la mina, hechos registrados semanas anteriores, y por lo cual la Compañía ya inició acciones legales.

“Rechazamos categóricamente los episodios de violencia ocurridos al interior de la faena El Peñón y en los caminos de acceso a ella, los cuales se alejan del espíritu que debe reinar durante el proceso legal de negociación”, sostuvo Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA).

Por su parte la vocera del sindicato número 2 rechazo el calificativo de actos de violencia, invitando al presidente de la AIA a visitar las instalaciones, Adriana Rivera quien descarto categóricamente cualquier daño a las instalaciones. La vocera también comentó que “los trabajadores en su página web de facebook tienen un video donde muestran que las instalaciones están impecables”.

Además respecto a la invitación a volver al dialogo, Rivera señaló que el sindicato esta dispuesto a retomar las conversaciones.

Emplazamientos y respuestas por parte del sindicato, en el marco de una huelga legal que ya cumple una semana, y que mantiene a los trabajadores de sindicato número 2 acampando en las afueras de las instalaciones y las faenas paralizadas.

About The Author

Related posts