Partió programa Yo Sigo mi Vocación para la formación de profesores

En una primera, etapa los jóvenes debieron participar de talleres y test, además de entrevistas con el apoderado para finalmente firmar un compromiso de participación.

La Universidad Católica del Norte dio inicio al programa “Yo sigo mi vocación”, el cual ofrece oportunidades educativas y potenciará el talento pedagógico a más de 70 jóvenes que fueron seleccionados y que desean estudiar una carrera de pedagogía después de egresar de educación media.

“Yo sigo mi vocación” se desarrolla tanto en la Casa Central de la UCN como en la Sede Coquimbo. En Antofagasta son 12 los establecimientos que participan del convenio, entre ellos el colegio Corazón de María, Santa Emilia, Lidia Moreno, Mario Bahamonde Silva y Liceo Técnico.

El proyecto está dirigido a estudiantes de segundo a cuarto medio de liceos municipalizados, particular subvencionado y particular pagado. “En Antofagasta tenemos 50 chicos participando y ha sido una experiencia súper enriquecedora, ya que son de liceos y colegios distintos, ellos terminan esta semana y en mayo regresan para reforzar habilidades pedagógicas y los talleres socioemocionales”, mencionó Andrea Cerda, Coordinadora Estudiantil del programa.

Los participantes tendrán clases y talleres con profesionales y profesores con experiencia en formación universitaria, además de módulos de fortalecimiento socioemocional y vocacional. Además, serán beneficiados con materiales educativos, bonos de locomoción y colación y la certificación de aprobación de la Universidad Católica del Norte y el Ministerio de Educación, al terminar el programa.

About The Author

Related posts