Talleres audiovisuales para diversas edades ofrecerá la III Gira del Norte Chileno

 

El workshop denominado “Actuación frente a la cámara” se desarrollará para niños y jóvenes entre el viernes 27 y sábado 28 de enero.

Talleres para niños de 9 a 13 y de 14 a 18 años ofrece de forma gratuita la Tercera Gira del Norte Chileno 2017, esto para temporada estival y que sirve para incentivar y entretener a los niños y jóvenes que están de vacaciones y desean conocer y explotar el séptimo arte.

Una iniciativa dirigida por el destacado guionista y realizador audiovisual, Roberto Matus. ¿Cómo participar?, deben enviar un correo con su nombre, edad, email y teléfono al correo contacto@retornable.cl, los cupos son limitados y se están acabando, por lo que se invita a que se sumen y participen, porque solo hasta el viernes 20 de enero para inscribirse.

Sobre estas iniciativas tipo workshop, éstas se desarrollarán los días viernes 27 y sábado 28 de enero en Fundación Minera Escondida (avenida Bernardo O’Higgins 1280) y se dividirán en dos grupos, en una propuesta denominada “Actuación frente a la cámara”.

Este taller teórico-práctico tendrá como premisa que el alumno asimile el lenguaje cinematográfico como medio de interpretación actoral y desarrollar técnicas de actuación frente a cámara; a través de la percepción de piezas audiovisuales y de ejercicios prácticos frente a la misma.

Les recordamos que esta Gira también tendrá las exhibiciones de películas al aire libre y en un recinto muy cómodo para ver cintas de renombre. Las películas que se exhibirán en Antofagasta son “Rara”, estrenada recientemente en cines, dirigida por Pepa San Martín y protagonizada por Julia Lübbert y Mariana Loyola, que se exhibirá el sábado 28 de enero a las 21:00 horas en el anfiteatro del Parque Croacia y la película para público infantil “Un caballo llamado elefante”, dirigida por Andrés Waissbluth, que se presentará el domingo 29 de enero a las 11:00 horas en el Auditorio de Ruinas de Huanchaca.

“Poesía sin Fin”, del tocopillano Alejandro Jodorowsky, se proyectará el viernes 3 de febrero a las 21:00 horas, en el Anfiteatro de la Plaza de Tocopilla, mientras que la misma película se presentará el sábado 4 de febrero a la misma hora, en el Anfiteatro “Ojos del Desierto” de Calama.

 

About The Author

Related posts