Organismos Públicos y policiales iniciaron trabajo para elaborar nuevo Plan Regional de Seguridad Pública 2017

 

Robo en lugar habitado, robo de vehículo motorizado tráfico y microtráfico, además de violencia intrafamiliar, son los delitos en los cuales se centrará en parte, el nuevo Plan Regional de Seguridad Pública 2017.

Esa son parte de algunas de las conclusiones que se generaron a partir de la Planificación 2017 de este consejo y con contó con la presencia de representantes técnicos de las municipalidades de diversas comunas de la Región de Antofagasta, como la participación de los organismos técnicos del Gobierno Regional, en un trabajo conjunto, incluso con la Coordinación Nacional de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En ese sentido, Ximena Ordenas Jefa de Coordinación Nacional de la Subsecretaria de Prevención del Delito explicó que “la Región de Antofagasta muestra una baja significativa de delitos, sobre todo, los delitos de mayor connotación social. No obstante, siempre hay desafíos importantes. Es por ello, que el Consejo regional de Seguridad Pública, ha priorizado cuatro tipo de delitos, sobre los cuales va a trabajar en el año 2017. Violencia intrafamiliar, infracciones a la Ley de drogas, robo en lugar habitado y robo de vehículos. Sobre estos cuatro tipo de delitos estamos trabajando en estrategias para el 2017, que permitan no solo disminuir el porcentaje y la ocurrencia de este tipo de delitos, sino por sobre todo, vincular a los actores en el trabajo sectorial, involucrando a la comunidad y que podamos hacer un trabajo conjunto que permita realizar un abordaje estratégico a una problemática que afecta de manera significativa a la población de la región”.

En esa misma línea, Jasna Pavlich Presidenta y Ministro Titular de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, manifestó que “todos los delitos afectan un bien jurídico y como país y sociedad, nos interesa proteger. Pero creo que en este momento, hay que empezar a darle mayor énfasis a la violencia intrafamiliar por lo que significa y por el ámbito donde ocurre”.

Finalmente Ronnie Muñoz, Coordinador Regional de Seguridad Pública, aseguró que esta jornada ha permitido comenzar a levantar el Plan Regional de Seguridad Pública 2017, para centrarse en delitos muy específicos y que impactan negativamente en la comunidad, donde el análisis ya realizado abordará esta problemática, donde el robo en lugar habitado, robo de vehículo motorizado tráfico y microtráfico y muy especialmente, la violencia intrafamiliar, serán fuertemente atacados.

 

About The Author

Related posts