Retiran balsa del Balneario Municipal de Antofagasta

 

Casi 6 horas duró el histórico operativo que retiró la popular balsa del balneario municipal.

Con el fin de brindar una mejor calidad y sobre todo mayor seguridad a los bañistas durante la temporada de verano, el Concejo Municipal aprobó la compra de una nueva balsa con un costo de $22 millones.

Esta nueva embarcación tiene un diseño de última generación, de forma modular (cubos de PVC) antideslizantes que se van armando a través de un sistema constructivo y tiene la particularidad de estar muy bien armado para resguardar la integridad física de las personas que utilizaran esta balsa y que no contiene ningún elemento agresivo o cortante. Esta balsa tendrá una superficie de 5 metros de ancho por 10 metros de largo, además tienen elementos complementarios como escaleras de acceso y mobiliario para que los bañistas puedan sentarse.

Desde las siete de la mañana comenzaron los trabajos que concluyeron en el exitoso retiro de la balsa. El equipo de la Armada de Chile, liderado por el Capitán de Puerto de Antofagasta Alejandro Ceballos explicó que “no era una maniobra fácil, era complejo, la empresa se encontró con inconvenientes y por eso se retrasó, pero todo salió bien, nosotros estábamos preocupados por los bañistas, se requerían de elementos extra de seguridad pero resultó todo perfecto y ahora la balsa va a su destino final”.

Finalmente en el Puerto de Antofagasta, se realizó el complejo trabajo de retirar la balsa del mar, Samuel Opazo Gallegos, Gerente Grúas Opazo fue el encargado de operar la grúa que levantó las casi 12 toneladas que pesaba la embarcación. “Es buenísimo que nos hayan hecho participar en este levante de la balsa que tenía más o menos 30 años en el agua, así que orgulloso de haber estado compartiendo y trabajando con la municipalidad”, dijo Opazo.

La máxima autoridad comunal agradeció la colaboración de todos los que hicieron posible este retiro, “Hoy día gracias a un tremendo grupo que se formó pudimos hacer el traslado de la balsa para poder disfrutar de una nueva que llega la próxima semana y será instalada en el mismo balneario municipal. Quiero agradecer particularmente a aquellas personas que nos ayudaron (…) quienes estuvieron desde las siete de la mañana trabajando para que todo saliera a la perfección”.

 

About The Author

Related posts