Mindep implementa escuela de iniciación de gimnasia

 

Las actividades gratuitas se realizarán los días martes y jueves en el Polideportivo Centenario de Antofagasta.

“Lo pasamos muy bien en la escuela haciendo deporte. Nos ayuda a sacarnos de la rutina y hacer más amigos”, declara Nicolás Pinto, mientras se hidrata durante una pequeña pausa de la clase.

Este extrovertido estudiante de 8 años es parte de los 20 niños que participan en la escuela de iniciación deportiva de gimnasia del Programa EDI Verano 2017, que ejecutan en Antofagasta el Ministerio del Deporte e IND.

La actividad de carácter formativo está abierta a la comunidad y se ejecuta los días martes y jueves de 11.00 a 12.30 horas en la sala de entrenamiento de gimnasia del nivel zócalo del Polideportivo Centenario, ubicado en Bandera 7891.

Nivelación deportiva

“Esta es una escuela de iniciación deportiva, por lo que la idea central es equilibrar y nivelar las habilidades básicas de los alumnos, en un ambiente lúdico, que les permita tener su primer acercamiento a la gimnasia”, apunta la preparadora física, Carolina González, responsable del taller.

Para ello, la profesora emplea todo el equipamiento diseñado para el desarrollo de procesos formativos de gimnasia artística que dispone el Ministerio del Deporte en el Polideportivo Centenario.

“Que mejor que los niños pueden disfrutar de sus vacaciones haciendo deporte en forma gratuita en un recinto de calidad. Lo bueno es que se entretienen mucho y sirve para motivarlos a seguir el camino del deporte”, confiesa Irma Mundaca, que lleva a la escuela a su hijo Matías.

About The Author

Related posts