Seremi Salud prohíbe funcionamiento a restaurante del Terminal de Buses

Seremi de Salud detalló que el restaurante presentaba la presencia de baratas viva y muertas, nidos de baratas, fecas de roedores y gran cantidad de moscas en el sector de cocina.

Como de “deplorables” calificó la Seremi de Salud, Lila Vergara, las condiciones sanitarias del Restaurante “Ruta Service”, recinto ubicado al interior del Terminal de Buses de Antofagasta y que presentaba una serie de graves falencias, incluyendo la presencia de baratas, fecas de roedor y una gran acumulación de grasa en su infraestructura y equipamiento, situación que llevó a los fiscalizadores de Alimentos y Saneamiento Básico del organismo público, a prohibir el funcionamiento del recinto y el inicio de un Sumario Sanitario cuyas sanciones podrían variar entre 1/10 y las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Lila Vergara, quien destacó que la medida fue determinada en el marco del Plan “Entre todos más seguros”, que lidera la Gobernación Provincial y en la que además participan instituciones como Seremi Transportes, la Inspección del Trabajo, el SEC, Impuestos Internos y Carabineros.

Lila Vergara detalló que el restaurante presentaba la presencia de baratas viva y muertas, nidos de baratas, fecas de roedores y gran cantidad de moscas en el sector de cocina y bodegas a lo que se suma la acumulación de grasa en piso, paredes, luminarias y equipos de ventilación. En el lugar se encontraron asimismo equipos de frío, congeladoras, refrigeradores sucios y mal olientes.

PERDIDA CADENA DE FRIO

A estos antecedentes se une la pérdida de la cadena de frío de una serie de productos congelados como papas preelaboradas, churrascos envasados y empanadas de queso congeladas, los que fueron requisados y desnaturalizados para su posterior destrucción. Ello, además de un importante deterioro en los utensilios de cocina, ollas y sartenes.

No obstante, las deficiencias también involucran a la infraestructura del lugar. En ese sentido mencionó anomalías como filtraciones en lavamanos con caída de agua sucia hacia el piso,   colapso en el sistema de desagüe, baños del personal sin duchas; griferías en mal estado y sectores de expendio de alimentos con goteras provenientes de baño.

 

About The Author

Related posts