Implementan escuela gratuita de básquetbol en Antofagasta

 

Podrán participar del programa niños entre 6 y 14 años el cual se ejecuta lunes, martes y jueves en el Polideportivo Centenario de Antofagasta.

“Yo no me pierdo la escuela. Descubrí este deporte hace cuatro años y quiero seguir practicando para mejorar mi nivel”, declara Benjamín Véliz, durante una breve pausa luego de desarrollar trabajos de destreza con balón.

Este joven de 11 años, alumno del Colegio Divina Pastora es uno de los cerca de 40 niños y jóvenes de entre 6 y 14 años que intervienen en las escuelas gratuitas de básquetbol del Programa Escuelas Deportivas Integrales, EDI Verano, que ejecutan el Ministerio del Deporte e IND en Antofagasta.

En el Polideportivo Centenario, la escuela de iniciación de baloncesto para niños de entre 6 y 11 años funciona los días lunes, martes y jueves entre las 18.00 y 19.00 horas y las escuela de especialización los mismos días pero de 19.00 a 21.00 horas, y está reservada para jóvenes de entre 12 y 14 años.

La dirección de la escuela es responsabilidad de la preparadora física Marjorie González, quien tiene cerca de seis años de experiencia en la formación de basquetbolistas en el sector norte de la capital regional.

“A los niños de iniciación les enseñamos los principios básicos y fundamentos elementales del básquetbol. Hemos tenido una buena respuesta de los alumnos. Con los más grandes de especialización vemos ejercicios relacionados con tácticas de ataque y defensa”, apunta la entrenadora.

Uno de los alumnos más aventajados de esta escuela es Benjamín Fuentes, que con sólo 14 años muestra un gran dominio del balón y efectividad bajo el aro.

“Yo llegué al básquetbol a los 8 años, buscando hacer un deporte distinto. Gracias a mi perseverancia y ganas de aprender he mejorado mi nivel, lo que me ha permitido jugar varios torneos, ya que competir es lo que más me gusta”, declara este seleccionado del Colegio Don Bosco de Antofagasta.

About The Author

Related posts