Este viernes comienza 4º campeonato de rugby “Seven a Side” en playa Paraíso

 

Este año destaca la competencia en categoría femenina con equipos de Argentina, Iquique y Antofagasta.

Este 3 y 4 de febrero la ovalada vuelve a ser la protagonista en la cuarta versión del Campeonato de Rugby “Seven a Side” que se disputará como cada verano en playa Paraíso, evento deportivo que convocará a 15 equipos de Argentina y Chile, en categorías Mujeres y Classic, que prometen dejar todo en la cancha para obtener el cetro de la Copa Ciudad de Antofagasta.

En cuanto al torneo, participarán en categoría mujeres las escuadras de Dragones desde Iquique, Tiro Federal y Galpones de Salta; en tanto, representando a la Perla del Norte, competirán los conjuntos de Ravens Girl, Garumas Rugby Club y Universidad de Antofagasta.

En classic defenderá el título el conjunto antofagastino de Antapacay (Tricampeón consecutivo de este certamen) que se medirá con los equipos argentinos de Galpones (Salta) y Lince (Tucumán). Además, lucharán por los primeros lugares, Perros (Copiapó), Provincia 7 (Arica), Dromedarios (Tocopilla) y las escuadras locales de Old Lyon y Los Cuervos.

son altas para esta cuarta versión, “cada año vamos creciendo, mejorando, sumando más equipos, profesionalizando el campeonato, en esta ocasión por primera vez contaremos con árbitros de la federación y esperamos que la gente y los amantes del rugby nos acompañe los dos días”.

Los encuentros se disputarán en el ala sur de playa Paraíso, en una cancha especialmente implementada para la ocasión, que contará con cierre perimetral, iluminación y zonas de altura que serán utilizadas por un cuerpo arbitral federado, liderado por el destacado réferi Gonzalo Troncoso.

En relación a la competencia, los partidos comenzarán a disputarse el día viernes 3 de febrero desde las 17:30 Hrs., luego de la ceremonia de inauguración, en tanto, al día siguiente a partir de las 16:00 Hrs. se jugarán las etapas finales de este emocionante campeonato que ya es una tradición de cada verano en Antofagasta.

About The Author

Related posts